SUPER ADOBE EN ARGENTINA

En un intento de aprender a construir con super adobe, comenzamos a trabajar en grupo en villa de las Rosas Cordoba Argentina.

domingo, 5 de septiembre de 2010

apuntalando las paredes

mientras ibamos levantando paredes, nos encontramos con el primer inconveniente previsto, al no ser un circulo, no se sustentaba por si mismo, para solucionarlo, comenzamos a apuntalar, ya que a medida que va logrando altura, tiende a inclinarse hacia adentro, los puntales seran retirados una vez que ambas paredes lleguen a unirse en el centro, como es una prueba, tenemos muchas dudas, las leyes fisicas, explicadas por David, indican que la mayor cantidad de probavilidades es que se venga a pique, mi testarudez me dice que si hay un minimo de posibilidad que se sustente, vamos a por ese minimo, estamos pensando en las alternativas de apoyos interno, una de las que surgió, es hacer un arco de hierro y cemento, a modo de costillas, donde las bolsas se apoyarían, otra seria una pared interna de lateral a lateral, con puerta central, a modo de contrafuerte.

1 comentario:

  1. vamos dani!! yo tambien me la juego que se la re banca!!!! cuando digas hacemos juntada para darle unas cuantas lineas mas a la supervibora.
    Abrazo!

    ResponderEliminar