SUPER ADOBE EN ARGENTINA

En un intento de aprender a construir con super adobe, comenzamos a trabajar en grupo en villa de las Rosas Cordoba Argentina.

domingo, 5 de septiembre de 2010

humedad de la tierra

para comenzar a construir esta serpiente de superadobe, lo que hicimos inicialmente, fue cavar las dos zanjas donde se comenzarian a levantar las paredes, fueron de un metro de profundidad y casi un metro de ancho, por el largo predestindado para la primera prueba, la tierra la fuimos tirando a un costado, luego lo que hicimos con la que quedaba en el medio, fue  un hoyo central a modo de pileta, para llenarla con agua, eso se hizo durante varios dias, hasta garantizar que el agua penetrara, humectando la totalidad de la tierra, en realidad llegamos a la humedad ideal, tenemos que destacar, que esta construccion la estamos haciendo sin usar cemento, claro que la tierra es de exelente calidad. al compactarse queda como un autentico adobe.

en esta foto se puede apreciar la pileta de agua, lo bueno de esto es que la tierra va directamente a la bolsa.
la humedad de la tierra se puede comprobar al apretarla, se compacta, y no escurre , lo que nos indica un grado justo de agua, mi de mas, ni de menos.
en los extremos del chorizo vamos dejando un escalonado, para trabar las bolsas cuando la pared continúe,
en esta foto posan nuestros amigos de la Plata, Miguel y Diego que se quedaron una semana más para ayudarnos, mil gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario