SUPER ADOBE EN ARGENTINA

En un intento de aprender a construir con super adobe, comenzamos a trabajar en grupo en villa de las Rosas Cordoba Argentina.

domingo, 5 de septiembre de 2010

seguimos apuntalando

... y en otra jornada de trabajo llegamos a la vuelta 18 de la pared chica, la altura la hace cada vez inestable, por lo que tenemos que seguir apuntalando,
es probable que la proxima jornada de trabajo la dediquemos a experimentar con contrafuertes, para poder seguir, por que la inclinación que nos marca el compas (lo tomamos con una cuerda, desde la pared opuesta, a partir de la vuelta 8) nos da una curva cada vez mas dificil.

entre vuelta y vuelta, vamos colocando el alambre de pua para el anclaje pero tambien colocamos varillas de hierros pasantes a cada metro y medio, enhebrando todas las filas de bolsa.

en esta se puede ver la altura, estamos llegando al punto crítico, donde la curva comienza a cerrarse mas bruscamente, la aventura comienza a partir de ahora, y corren las apuestas, llegaremos a unir ambas paredes? se nos cae antes? se sostendra al ejercer presion de ambos lados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario