SUPER ADOBE EN ARGENTINA

En un intento de aprender a construir con super adobe, comenzamos a trabajar en grupo en villa de las Rosas Cordoba Argentina.

miércoles, 9 de junio de 2010

para rodrigo y cecilia de bs as

Hola rodrigo y ceci, recien hoy veo los comentarios de la primera entrada, como recien estoy aprendiendo a usar estas cosas (compu, blogs y eso) me quedaron los comentarios muy abajo, ya lo arreglé.
para rodrigo que me preguntaba de las bolsas, ( y para el que le interese)

las bolsas las compramos en cordoba capital, pero en buenos aires se consiguen en esta dirección

LOMBARDI ADRIAN RICARDO


TEL 011 4245 5824

LOMTEX

FABRICA DE BOLSAS DE RAFIA DE POLIPROPILENO
los precios y tamaños son los siguientes
el tubo de 40 laminado  $1.07+ iva
el tubo de 40 comun $ 0.89 + iva
el  ancho minimo esm de 40 cm  
el tubo laminado es uno que trae doble bolsa, por dentro un tubo de poliester, y por fuera la rafia comun, 
esta bueno por que lo hace mas impermeable,
 

8 comentarios:

  1. Fran!! Gracias por el datoooo!! me viene re bien a mi tambien ! mil mil gracias! una pregunta y con la experiencia que estas teniendo en la construccion, a vos que te parece : si en vez de bolsas de nylon se usa arpillera de yute con algu tratamiento anti bicho , ya ue la bolsa lo que hace es las veces de encofrado .. alomejor el yute es lo mismo . Gracias besos grandes y la ferdad que los felicito esta quedando hermosa! que sigan los exitos!

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un abrazo grande y les deseo todo el éxito posible con la casa!!!!

    ResponderEliminar
  3. sin duda que el yute cumpliria la misma funcion de encofrar, el problema es que el costo es mucho mayor, ademas de los bichos, mientras le puedas hacer un buen reboque con cemento para impermeabilizar,se las bancaria bastante bien, pero por otro lado no se si fabrica en rollos continuos la arpillera de yute. besos
    mi correo es yoserrano@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Holaaa !!! tenias razon el yute sale 3 veces mas aproximadamente ademas de no se fabrican en rollos continuos y no son tubulares!!! bueno Gracias amigo Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, genial lo que estan haciendo, te hago una conculta, dado que aqui en mendoza no consigo el rollo continuo, pero tengo familia en cba. en que dirwe lo conseguiste alla? un beso y sigan adelante! queremos ver mas fotos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quisiera consultarles sobre el lugar donde consiguieron el rollo de bolsa en cordoba.
    Los felicito por el emprendimiento y GRACIAS!!
    Maru.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Renato,, vivo en un pequeño pueblo del sur de San Luis,, y me fascina la idea de la construcción con superadobes,, alguien podría asesorarme o brindarme información, soy un ignirante total del tema solo tengo, ganas mucha voluntad y entusiasmo cómo herramientas primarias.. Muchísiimas gracias

    ResponderEliminar
  8. hola, estaba buscando rollos continuos de rafia y me encontre con este blog, quiero hacer un comentario, la bolsa laminada trae una aislacion de polietileno adentro, pero NO SIRVE PARA LA CONSTRUCCION PORQUE IMPIDE QUE EL SUPERADOBE FRAGUE BIEN, no oliven que eso lleva cal y en la base cemento y eso tiene que fraguar si esta aislado no lo hace porque no puede evaporar el agua sobrante, o sea que no endurece y se puede caer, OJO CON EL TEMA jorgecalete@gmail.com

    ResponderEliminar