SUPER ADOBE EN ARGENTINA

En un intento de aprender a construir con super adobe, comenzamos a trabajar en grupo en villa de las Rosas Cordoba Argentina.

viernes, 25 de febrero de 2011

llenado de bolsa

para llenar las bolsas usamos el caballete de llenado, en este caso como la bolsa que utilizamos era de 57 cm de ancho (bien grande) usamos de embudo un tacho de pintura sin fondo, enrollamos los metros de tela a utilizar por fuera del tacho, y cuando falta un metro aproximadamente, pasamos el resto por el interior dando vuelta el embudo, y colocándolo en el caballete.

de esa manera nos queda la tela por fuera, y se comienza a llenar, se puede usar una persona para el vaciado de baldes pero es conveniente una segunda persona, (en este caso Ludmila) que ayuda a acomodar la tierra en el interior, para garantizar un relleno completo, y que el tubo quede bien redondeado por el material.

el caballete, (fabricado por leo) cumple la función de sostener el embudo, y como es en forma de tijera plegable, se va deslizando a medida que el tubo se completa con el relleno, es una buena ayuda


2 comentarios:

  1. Hla..disculpa tenes 1 Facebook así te sigo x ahí.. me interesa la construcción con superadobe soy de villa dolores cordoba..ustedes enseñan como hacerlo..quisiera q me enseñen como hacerlo para terminar mi casita..me he inscipto en unos grupos de superadobe pero me quedan lejos..unos son de Santa fe otros de Colombia y ustedes son lo más cerca q tengo..gracias y disculpen..bendicion

    ResponderEliminar
  2. Hola yo keria saber dónde se compran las bolsas si me pudieran pasar 8n contacto estaría agradecido desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar