SUPER ADOBE EN ARGENTINA

En un intento de aprender a construir con super adobe, comenzamos a trabajar en grupo en villa de las Rosas Cordoba Argentina.

viernes, 27 de agosto de 2010

maqueta del tunel de superadobe

y bue, se comenzó la segunda construcción. Es una serpiente gigante en superadobe, un trabajo que nos va a llevar tiempo,
no es una casa, sino un salón de exposición para el serpentario, la idea es levantar un tunel de tres metros de ancho, por casi tres de altura, de un largo indefinido. Al no encontrar ninguna información de este tipo de construcción, decidimos experimentar con  un tramo corto, de 5 metros de largo, aprox, para comprobar si el arco es sustentable, estas serian fotos de una maqueta de 12 cm de base, por 12 de altura, realizada en chorizos de arcilla, fue inevitable ir apuntalando mientras se acumulaban chorizos, pero al llegar a la unión de ambas paredes, la fuerza quedó repartida, y pareciera que se aguanta.

El tunel sería en forma ojival, trabajando con un compás de lado a lado para dar la proyección de la curva.
realmente es una construcción que no hemos encontrado, pero basandonos en el mismo sistema del domo, y levantándolo en arco ojival, creemos que puede resultar, el principio es casi parecido al domo, repartiendo la fuerza progresivamente, sin duda tendra que estar apuntalada mientras gane altura. pero una vez unidos en la cumbrera, la misma fuerza de presión sostendria ambas paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario