SUPER ADOBE EN ARGENTINA

En un intento de aprender a construir con super adobe, comenzamos a trabajar en grupo en villa de las Rosas Cordoba Argentina.

sábado, 8 de mayo de 2010


hace pocos dias comenzamos a construir nuestras viviendas, en villa de las rosas,
una experiencia fantastica, estamos armando un grupo, con la finalidad de ayudarnos y compartir la creacion de nuestros hogares, estamos iniciando ese recorrido, y la verdad esta bueno aprender y ayudarnos.
la tecnica que usamos es la de superadobe, con la idea de construir domos de tierra, en bolsas tubulares de rafia de polipropileno.
La primera casa es la de Leo, en barranca de los loros, los primeros domos son 2 grandes de 6 metros de diametro, y dos medios mas pequeños para baño y despensa.
para este encuentro ya estaban preparados los cimientos, en piedra y cemento, y una vuelta de superadobe completa.





2 comentarios:

  1. Hola Fran! te encontre atravez de emagister !! me interesa mucho la tecnica de superadobe ya que quiero construir mi casa en un lugar que se llama santa coloma provincia de buenos aires . me encantaria seguir atravez de tu blog la tecnica y como lo van costruyendo ya que en argentina eres el primero que encuentro que se le anima a la costruccion !!! bueno mucha mucha suerte y espero anciosa los avances de la construccion!
    un beso grande Ceci

    ResponderEliminar
  2. me gustarìa saber donde consiguen las bolsas! quiero construir asì mi casa, y mi hermana tambien. desde ya muchísimas gracias!!! y sigan subiendo fotos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar